reseña del fanzine de Barcelona Absolut del single con los Heads and heads
"Pues sí, estamos en el año 2010 y todavía hay grupos que recuerdan con fervor el Verano del 85 (ya sabeis: Rites of Spring, Embrace, Moss Icon..). También hay grupos que no lo recuerdan y que calzan náuticos y sueters anudados sin estilo. Ninguna de las dos cosas quiere decir absolutamente nada: se puede hacer revival y hacer algo guay y se puede hacer algo moderno y hacer algo guay (lo más normal es que, tanto si se hace una cosa como otra, el resultado sea un mierdón de campeonato: hay demasiados grupos).
El Eje del Mal está formado por gente de Alicante born and raised y que, como resultado -imagino-, tienen una gran cultura musical en general y en lo que respecta a underground post-hc en particular. Sorprende que hagan música tan fácil de categorizar, pero -repito- esto no es algo malo de por sí. El Eje hacen emocore de este que se recuerda con nostalgia y que no tiene nada que ver con Cap N Jazz ni con Jawbreaker: aquí se toca de rodillas, a pecho descubierto. Tanto en sus dos canciones como en las que firman Heads and Heads, las cosas ni se susurran ni se cantan: se gritan. Comparando con anteriores entregas de El Eje podemos intuir en este single una aproximación un poco más contemporanea, pero vaya San Diego is the place. Sonido cerdo como tiene que ser y que transmite de todo menos paz interior. La clase de música que no se puede escuchar con el volumen bajo y hablando con alguien. Buena mierda.
En resumen, si teneis discos de Econochrist, Policy of 3, Embrace y toda esta mandanga y además os mola el sonido ruidoso que publicaba Amphetamine Reptile (Janitor Joe, Unsane, The Cows..) lo pasareis de puta madre con este single. Si por el contrario sois alérgicos a los singles con portada fotocopiada y que traen multitud de flyers dentro, no perdais el tiempo."
Labels
- conciertos (2)
- discos (2)
- reseñas (2)
Thursday, 20 May 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment